Revelan nuevos detalles del próximo smartphone plegable de Xiaomi

El nuevo plegable de Xiaomi podría tener un diseño similar al Mi MIX Fold

Xiaomi es uno de los fabricantes que está desarrollando sus propios teléfonos plegables, por lo que se espera que estrene uno nuevo a finales de este año. El reputado filtrador Digital Chat Station ha revelado algunos detalles importantes referente al dispositivo que desarrolla la compañía que veríamos oficialmente entre octubre o noviembre de 2021.

Según la fuente, el nuevo teléfono plegable de Xiaomi vendrá con un diseño plegable hacia adentro al igual que el Mi MIX Fold. Tendrá muchas similitudes entre el equipo plegable existente de la empresa y su próximo modelo.

Se dice que el nuevo dispositivo tendrá una cámara principal de 108 megapíxeles y una batería de 5000 mAh. Por desgracia, es probable que no venga impulsado por el nuevo procesador insignia de Qualcomm que se espera que se lance en diciembre, en su lugar podría usar el actual chip Snapdragon 888.

El próximo teléfono plegable de la compañía tendría una pantalla interna con una frecuencia de actualización de 120Hz, pero otros informes señalan que todo quedará en un panel de 90Hz y no daría un salto tan alto con respecto al panel de 60Hz del Mi MIX Fold.

Samsung podría ser el proveedor de la pantalla principal y CSOT estaría a cargo de la producción de la pantalla secundaria. Esto nos indica que el teléfono plegable llegaría con un factor forma tipo concha que permitiría transformar el equipo de smartphone a tablet en cuestión de segundos.

Con información de Digital Chat Station