Revelan nuevos detalles sobre el P50 Pocket, el próximo plegable de HUAWEI

P50 Pocket estará impulsado por el procesador Kirin 9000 sin soporte para 5G

Este 23 de diciembre, HUAWEI dará a conocer al mundo su nuevo dispositivo plegable, el P50 Pocket, el cual llegará para rivalizar directamente con el Galaxy Z Flip3 de Samsung. Si bien la compañía ya dio a conocer el diseño de su dispositivo y alguna que otra característica, hoy fuentes cercanas a la empresa han filtrado más detalles sobre su procesador y apartado fotográfico.

Las fuentes afirman que el nuevo plegable estará impulsado por el procesador de HiSilicon, el Kirin 9000 presentado el año pasado, por lo que confirma que el equipo no será compatible con las redes 5G, algo que creemos sería malo para las ventas del equipo, pues lo ideal sería ofrecer soporte para la red móvil de última generación, aunque quizás HUAWEI tenga un as bajo la manga el día del evento, por lo que tendremos que esperar para saberlo.

Por otro lado, las pantallas del P50 Pocket serán AMOLED, el panel principal será de 6.58 pulgadas mientras que la pequeña pantalla circular externa será de 1 pulgada, la cual funcionará para mostrar notificaciones, el tiempo, la hora e incluso tomarse selfies.

El módulo fotográfico del equipo estará conformado por una configuración de cámara triple cuyo sensor principal es un Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un segundo sensor de 13 megapíxeles y el tercer sensor será de 8 megapíxeles. Así mismo, la batería será de 4100 mAh con soporte de carga rápida de 66W, lo que permitirá cargar la batería en menos de 20 minutos, una ventaja frente al plegable de Samsung.

Si bien todavía no se conoce el precio del HUAWEI P50 Pocket, se supone que costará alrededor de 1,000 dólares. Afortunadamente, tendremos más información sobre el dispositivo durante el evento del próximo 23 de diciembre.