Galaxy Z Flip vendría en amplia variedad de colores

Samsung registra patentes acerca de funciones en los smartphones plegables

Aún se esperan noticias de los próximos dispositivos plegables de Samsung y por ahora la marca parece muy interesada en ofrecer una amplia variedad de colores para los usuarios del Galaxy Z Flip.

La versión 2021 según se indica desde Corea del Sur, habla de que ocho opciones de color se ofrecerían. Estas serían negro, blanco, azul oscuro, lila, verde, una mezcla de violado y rosado y otro con un gris mate. También se habla de  una capacidad de 256 GB, la misma que la del Galaxy Z Fold 3,que se dice se lanzará al mismo tiempo (también con amplios colores). De todas formas, Samsung no suele ofrecer todos los tonos en los mismos mercados, así que hasta el día del lanzamiento local se conocerán cuáles colores serán los disponibles. Para el Z Fold 3 se especula compatibilidad con S Pen pero si su puerto  y para ambos resistencia al agua aunque sin mencionar de qué tipo.

Para posibles futuros modelos, Samsung sigue trabajando en tecnologías que incorporaría en sus dispositivos plegables. De hecho ha registrado dos patentes, en una se enfoca en agregar características enfocadas a la salud y en otra en agregar al S Pen dentro de la misma, a diferencia del modelo que se lanzaría en este año.

La primera patente habla de incluir sensores para medir la presión arterial, estrés, fatiga entre otras métricas para los dispositivos plegables. Para esto se basan en el Galaxy Fold con los sensores ubicados por dentro y por fuera del mismo. Estos sensores medirían la cantidad de presión aplicada y los datos recolectados se mostrarían en la pantalla principal.

La segunda patente presenta una propuesta de diseño para un dispositivo plegable, con tres divisiones, en donde se presenta la forma en que se puede ubicar el S Pen sin ocupar espacio adicional.Lo interesante es ver la forma en que se acomoda al doblarse en diferentes formas y direcciones. También presenta una propuesta de la ubicación de la cámara con flash, sensores dobles frontales en la pantalla y una bocina piezoeléctrica.

Con información de naver, LetsGoDigital (1) y (2),