MediaTek y Samsung presentan el primer televisor Wi-Fi 6 8K del mundo

El modelo Samsung 8K QLED Y20 (Q950, Q900) usa el procesador Wi-Fi 6 de MediaTek

 MediaTek y Samsung presentaron el primer televisor QLED 8K del mundo equipado con el chipset Wi-Fi 6 personalizado de MediaTek, en el modelo Samsung 8K QLED Y20 (Q950, Q900). Este es el único televisor 8K que admite conectividad Wi-Fi 6 y ofrecerá a los consumidores una experiencia de entretenimiento más fluida, así como acceso a Internet sin restricciones.

Wi-Fi 6 es el estándar inalámbrico más nuevo con un mayor rendimiento de transmisión al tiempo que ahorra energía, lo que se traduce en capacidades de transmisión de 8K más fluidas.

“Samsung es un socio estratégico de MediaTek desde tiempo atrás, y su constante impulso para innovar le ha permitido a MediaTek continuar brindando soluciones de CI líderes en la industria, como nuestra familia Wi-Fi 6 al mercado”, dijo Hugo Simg Atilano, Director General para América Latina en MediaTek. “Samsung está impulsando el crecimiento del segmento de TV inteligente premium y colaborar con ellos en Wi-Fi 6 y 8K es solo el comienzo de una fuerte demanda global de conectividad avanzada y soluciones de Wi-Fi 6”.

MediaTek es un líder innovador desde hace mucho tiempo en el mercado de semiconductores para redes domésticas inalámbricas y banda ancha. Tiene la cuota de mercado número uno a nivel mundial en televisores inteligentes y enrutadores. La tecnología Wi-Fi de MediaTek se utiliza en cientos de productos en todo el mundo, incluidos dispositivos móviles, soluciones de audio, PC, televisores digitales, reproductores de Blu-ray, decodificadores IPTV y cámaras web.

MediaTek continúa lanzando nuevas líneas de productos Wi-Fi 6 para mercados estratégicos, incluidos enrutadores minoristas, banda ancha, electrónica de consumo, juegos, dispositivos móviles e IoT.