Samsung anuncia sus nuevos sensores ISOCELL de 0,7 micras

La producción en masa de los nuevos sensores ISOCELL de Samsung ya ha comenzado

Samsung ha presentado nuevos sensores ISOCELL para sus futuros smartphones de alta gama, los cuales tienen un tamaño de píxel de solo 0,7 micras. Los sensores en cuestión se tratan de los ISOCELL HM2, GW3, GM5 y JD1.

La compañía dice que continúa aportando innovaciones como ISOCELL Plus y Smart ISO, que operan bajo el principio de más píxeles en un sensor más pequeño, esto se traducirá en fotos de mejor calidad en iluminación.

Hasta hace poco, era muy común usar píxeles de 0,8 micras, pero Samsung consideró que esto no era suficiente y redujo su tamaño hasta las 0,7 micras. De esta manera, son un 15% más pequeños y un 10% más delgados que los sensores con 0,8 micras de píxeles.

El módulo ISOCELL HM2 de 108 megapíxeles utiliza sistema Quad Bayer, y es responsable de combinar 9 píxeles adyacentes en uno grande y ofrece zoom 3x sin pérdida de calidad. Por otro lado, el ISOCELL GW3 ofrece una resolución de 64 megapíxeles y estará presente en equipos de gama alta.

También se encuentra el módulo ISOCELL GM5 de 48 megapíxeles que no es más que una solución universal que deberá formar la base de lentes de gran angular y telescópicas. El ISOCELL JD1 es de 32 megapíxeles de 1 / 3.14 pulgadas, este se jacta de ser el más pequeño de la industria perfecto para cámaras frontales.

La producción en masa de los nuevos sensores ISOCELL de Samsung ya ha comenzado y se espera que los veamos en la nueva serie de teléfonos premium del fabricante que serán lanzados en febrero del próximo año.

Con información de Gizchina