Se espera que el Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 2 debuten en julio

Los nuevos teléfonos plegables de Samsung serían presentados en julio próximo

Un informe del sitio The Elec, afirma que Samsung está completamente listo para lanzar sus nuevos smartphones plegables tan pronto como el próximo mes de julio. Estos dispositivos serían el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2.

Ambos equipos llegarían con cambios notorios tanto en el diseño de la pantalla como en una batería de mayor capacidad, al menos en el Z Flip 2. La pantalla del Z Fold 3 podría tener menos espacio que su predecesor, se dice que su panel interior será de 7.5 pulgadas, mientras que la pantalla exterior mide 6.2 pulgadas, además de que habría un aumento en la frecuencia de actualización.

Con respecto al Z Flip 2, también puede tener una batería más pequeña de 3200 mAh, ligeramente inferior a los 3300 mAh del modelo original. Por supuesto, estos cambios serían para mejorar la versatilidad de los equipos y ofrecer mayor autonomía.

Varios rumores apuntan a que la portabilidad del teléfono Galaxy Z Fold 3 será superior a la de la generación anterior. Samsung actualizará la tecnología de vidrio ultradelgado UTG del nuevo teléfono. El nuevo panel mejorado vendrá con una mayor dureza para adaptarse al tacto del lápiz S Pen.

La durabilidad general y la planitud de esta pantalla son mejores que las pantallas de plástico. Además, la empresa también aumentará el espesor de la nueva generación de vidrio UTG, por lo que se podría esperar una dureza de Mohs de hasta el nivel 5.

Tanto el Z Fold 3 como el Z Flip 2 podrían estar impulsados por el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm y serían presentados oficialmente a principios del mes de julio de este año.

Con información de The Elec