Samsung cede a HUAWEI algunas de sus patentes registradas en Estados Unidos

Este acuerdo beneficia mucho más a HUAWEI

Como parte del acuerdo de licencias cruzadas entre las compañías HUAWEI y Samsung que ambos firmaron hace algún tiempo con la finalidad de eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. Se ha confirmado, a través del medio The Elec, que la empresa surcoreana transfirió a HUAWEI alrededor de 98 patentes registradas en Estados Unidos.

En 2019, Samsung ya había hecho algo similar, donde cedió 81 registros de patentes a la misma compañía china. En total, la empresa de Corea del Sur ha transferido un total de 179 patentes, en el cual se incluyen tecnologías de telecomunicaciones, cámaras de smartphones, pantallas inteligentes, entre otros.

Este acuerdo beneficia mucho más a HUAWEI que Samsung, pues explotará al máximo todos los registros en futuros dispositivos inteligentes.

Desde la prohibición y el veto comercial que el gobierno de Estados Unidos impuso a HUAWEI, la empresa ha tratado de aumentar sus ingresos a través de acuerdos de licencia de patentes, en el cual se asoció, además de Samsung, con la empresa OPPO, así como otras 19 compañías, que hasta el momento no se han revelado quienes son.

Es probable que Samsung transfiera las patentes, ya que el acuerdo de licencia cruzada involucra principalmente patentes 5G.