Samsung comienza a liberar la actualización de Android 12 para el Galaxy A01

La actualización trae consigo la interfaz One UI Core 4.1

Samsung no cesa en su intento de actualizar el sistema operativo de la mayoría de sus nuevos dispositivos de gama premium, así como de la gama alta, media y algunos de gama baja, como es el caso del Galaxy A01. El teléfono económico de la marca surcoreana ha comenzado a recibir la actualización de Android 12.

El smartphone A01 fue lanzado originalmente en 2019, por lo que es una buena noticia para todos los poseedores de este equipo, ya que finalmente están recibiendo una actualización de Android muy importante, la cual trae consigo algunas novedades importantes.

Los primeros reportes oficiales indican que la actualización se está desplegando inicialmente en Uzbekistán con el firmware número A015FXXU5CVK5 e incluye la interfaz One UI Core 4.1. Es importante mencionar que el despliegue se extenderá a otros países, pero esto no sucederá pronto, ya que se está liberando gradualmente.

Siempre tenemos la opción de verificar manualmente si la actualización ya está disponible en el teléfono, para ello hay que ir a Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.

Galaxy A01 es un dispositivo de gama de entrada con pantalla LCD TFT PLS de 5.7 pulgadas con resolución HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 439, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor frontal de 5 megapíxeles.