Samsung dotará a sus smartphones de nueva tecnología para mejorar batería

Es muy probable que esta tecnología termine siendo adoptada por Samsung

Samsung dejaría de usar baterías propias

Un equipo de científicos que trabajan en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón (JAIST) ha descubierto un nuevo material que ayuda a las baterías a retener el 95 por ciento de su capacidad original durante cinco años.

Los terminales negativos dentro de las baterías actuales utilizan un material aglutinante llamado Fluoruro de Polivinilideno (PVDF), y su rendimiento no es excelente. Se dice que después de solo 500 recargas, las baterías típicas que utilizan PVDF pierden hasta el 35 por ciento de la capacidad original.

Por supuesto, esto resulta en una duración degradada de la batería en los teléfonos inteligentes después de uno o dos años. El material descubierto se le ha bautizado como Bis-imino-acenaphthenequinone-Parafenileno (BP) que permite a la batería mantener el 95 por ciento de su capacidad original para más de 1.700 recargas.

Esta nueva tecnología no solo puede ayudar a teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y wearables, sino también baterías dentro de vehículos eléctricos. Será extremadamente útil cuando se implemente en smartphones modernos que ofrecen velocidades de carga rápidas.

Es muy probable que esta tecnología termine siendo adoptada por Samsung y así pueda poner fin a las baterías tradicionales cuya duración no alcanza un día entero con uso más que moderado.

Con información de ACS Publications