Samsung estaría trabajando en un smartphone plegable con pantalla transparente

Tendría el mismo factor-forma del Galaxy Z Fold

Samsung es una de las empresas que más innovaciones tecnológicas presenta en la industria, ya lo vimos con los primeros phablets de la serie Galaxy Note hace unos años, posteriormente el lanzamiento de los sensores fotográficos de más de 100 megapíxeles, después vinieron los plegables Galaxy Z Fold y Z Flip, y ahora podrían ser los plegables con pantalla transparente.

De acuerdo con una patente presentada por Samsung, la empresa coreana está explorando la viabilidad de un teléfono móvil con panel transparente, sería un dispositivo similar al Galaxy Z Fold en factor forma, donde tendría pantallas en la parte delantera y trasera, donde esta última sería transparente. Esta tecnología sería capaz de mostrar texto e imágenes, pero con una experiencia totalmente diferente.

Sería como una pantalla siempre encendida (always on display) ideal para mostrar notificaciones o actualizaciones de un feed de redes sociales, el clima o contestar llamadas, entre otras acciones.

Cabe destacar que esta información proviene de una patente detectada por SamMobile y XDA Developers, por lo que no garantiza que se vaya a implementar oficialmente, de hecho, muchas de las patentes nunca suelen ver la luz y solo quedan en meros prototipos, y este caso podría ser uno de ellos.