Samsung estaría ya probando una cámara frontal integrada en la pantalla

Samsung busca no utilizar un notch o pantalla deslizable

Todos los fabricantes continúan con la tendencia de tener la pantalla en el 100% del frontal, pero los marcos en formato 18:9 no han sido suficientes, por lo cual los fabricantes han recurrido a los notch.

Xiaomi Mi Mix 3 estrenará una pantalla deslizable, pero también el Oppo Find X, aunque Samsung también buscará competir en este mercado.

Samsung parece ya tener en pruebas un smartphone con la cámara frontal oculta detrás de la pantalla, de forma literal.

Essential patentó un sistema similar hace algunos meses, pero ahora Samsung plantea un sistema similar con cámaras escondidas debajo de la pantalla en las zonas traslucidas del panel.

En estas áreas se podría esconder un sensor y una lente, siendo aún posible atrapar la luz suficiente como para poder generar una fotografía de calidad, lo cual no es tan fácil pero si es lógico.

Uno de los principales problemas que enfrentará Samsung es que con esta idea para cámara escondida habrá reflejos del propio cristal protector, los cuales tendrían que eliminarse por software.

Según los reportes, Samsung ya tiene su proyecto en marcha, lo cual significa que ha abandonado la fase de diseño y está probando una forma mucho más seria.

Todo parece indicar que este proyecto podría ver la luz en un producto oficial al menos en 2020, pues requiere de un largo proceso de I+D para alcanzar el objetivo.

Con información de Gizchina