Samsung fabricará paneles OLED flexibles para Google, Xiaomi y Vivo

Samsung comenzará la producción en masa de los paneles OLED flexibles este año

Un informe publicado por ETNews reveló que Samsung Display fabricará a Google y otras compañías, en su mayoría chinas, paneles OLED flexibles y tecnología Ultra Thin Glass (UTG) para futuros smartphones con pantallas plegables para dichos fabricantes.

Además de Google, Samsung ha llegado a un acuerdo con Vivo y Xiaomi, por lo que la empresa de Corea del Sur producirá este tipo de paneles para estas tres compañías, las cuales podrían estar listas en algún momento del cuarto trimestre de este año. Esto significa que Samsung Display comenzará a producir en masa los paneles a mediados de octubre.

Rumores afirman que el Google Pixel plegable tendrá una pantalla plegable de 7.6 pulgadas, mientras que Vivo utilizará un panel más grande que alcanzará las 8 pulgadas, y tendrá una relación de aspecto cuadrada de 10.2:9.

El tamaño de la pantalla plegable del dispositivo de Xiaomi aún se desconoce, pero Samsung hará el panel plegable, mientras que CSOT hará el panel externo.

Por supuesto, Samsung Display también fabricará los paneles OLED y UTG para los próximos smartphones Galaxy Z Fold3 y Glaxy Z Flip3 de Samsung Electronics, dispositivos que se anunciarán el próximo mes. No hay duda de que 2022 será el año de los dispositivos plegables, pues habrá un mayor abanico de opciones, por lo que los precios de estos equipos se pueden reducir considerablemente.

Con información de The Elec