Samsung fabricará pantallas LTPO OLED para el iPhone 13 Pro

Se dice que el iPhone 13 tendrá cuatro modelos

Un informe revela que Samsung se convertirá en el proveedor exclusivo de Apple, quien será el que suministrará las pantallas OLED LTPO para los modelos Pro del iPhone 13 que verán la luz a finales de este año. Esto significa que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max usarán paneles de Samsung.

Se dice que el iPhone 13 tendrá cuatro modelos, todos utilizarán paneles OLED. Entre ellos, los modelos Pro y Pro Max utilizarán paneles OLED de película delgada tipo TFT de poli silicio de baja temperatura LTPO producidos por Samsung Display y que admitirán una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Por otro lado, las pantallas de las versiones no Pro del próximo iPhone serán desarrolladas por LG Display, pero con una calidad similar a las de las versiones Pro y Max. El fabricante coreano Samsung desarrolló el panel OLED LPO para el Galaxy Note 20 Ultra por primera vez, y los resultados fueron aceptables debido a la gran calidad del panel del teléfono, ya que hace uso de tecnología adaptativa o óxido mixto y poli silicio HOP.

Samsung Display está buscando transferir parte de su línea de producción A3 en Asan para la producción de LTPO TFT. La capacidad de producción mensual de esta línea es de aproximadamente 105.000 piezas, de las cuales unas 60.000 piezas serán transferidas a LTPO TFT.

Una fuente coreana afirma que Apple planea utilizar paneles LTPO OLED en todos los modelos de iPhone que se lanzarán en 2022, es decir, todos los modelos del iPhone 14 tendrán el mismo panel cuya calidad no será diferente de la versión estándar y la versión Pro Max.

Con información de The Elec