Samsung Flow, la alternativa de Continuity

Una de las funciones que tienen los equipos con iOS y OS X que les permite ahora ver un contenido de un equipo a otro es Continuity. Una gran ventaja aunque implica poder usarse sólo entre sus propios productos de la marca. Ahora Samsung ha presentado esta alternativa para sus dispositivos en la Conferencia para desarrolladores a la que le ha llamado “Flow“. Lo interesante aquí es que Samsung posee varias lineas que puede muy bien interconectar además de los smartphones, tabletas y relojes inteligentes (como lavadoras , hornos y Aires acondicionados entre otros productos).  Este característica permite pasar los contenidos entre tablets, smartphones, smartwatch y televisores por ahora.

Samsung_flow

Samsung Flow

Samsung Flow está compuesto por tres elementos: Transfer, Defer y Notify. Transfer, tal como su nombre lo indica, permite a los usuarios  pasar un contenido de un equipo a otro con unos cuantos pasos , pasea una foto, un video o una página web.

Defer

Defer permite posponer  una actividad para hacerla después en el punto en donde se dejó en otro dispositivo. Así si se empezó hacer en la tablet, se puede continuar en la computadora o en el teléfono, incluso funciona con el televisor para ver contenidos multimedia.

Finalmente tenemos Notify. Como su nombre lo indica,  muestra notificaciones y alertas entre los dispositivos para que avisar que se está por gastar la batería o hay una llamada.

En cada una de las opciones aparece en la pantalla de los dispositivos compatibles, una caja de diálogo con las opciones que pueden realizarse. Los desarrolladores podrán integrar sus apps. El único punto negativo, es que no se dio a conocer la disponibilidad de esta función y  los equipos compatibles en dónde se integrará.


Fuente: SamMobile