Samsung lanza el smartphone Galaxy A Quantum

Lanzado en Corea del sur con SK Telecom

Samsung ha presentado un nuevo smartphone en Corea del Sur y este incluye un chip diferente, el Quantum, motivo por el cual se llama Galaxy A Quantum. 

Este smartphone se lanza junto con el operador telefónico SK Telecom y es un equipo 5G. Es el primero a nivel mundial que viene con un chip QRNG (quantum random number generator),  desarrollado por la empresa suiza subsidiaria de SK Telecom, ID Quantique.

En concreto el chip que usa es el SKT IDQ S2Q000, el cual mejora la seguridad de los datos del teléfono usando tecnología de cifrado quantum, para generar números aleatorios y crear llaves de seguridad.

Este chip incluye un sensor de imagen LED y CMOs, para detectar la luz emitida por el diodo y generar los números al azar, los cuales se envían a los servicios que requieren identificación y certificado, como los de pagos móviles.

Otras características de este smartphone, coinciden con las del Galaxy A71 5G, excepto por el chip, como lo son:  procesador Exynos 980 SoC, pantalla de 6.7 pulgadas FullHD+ Infinity-O Super AMOLED y lector de huellas dentro de la pantalla.

Emplea Android 10 en la capa One UI, con cuatro cámaras traseras (principal de 64 MP, ultra angular de 12 MP, macro de 5 MP y sensor de profundidad de 5 MP), más una frontal de 32 MP.

La batería es de 4,500 mah, con carga rápida a 25W. Estará disponible en tres colores: negro, plata y azul. El precio para la versión de 8 GB en RAM y 128 GB en ROM es de $530 USD, en preventa el 15 de mayo y venta formal el 22 de mayo.

Con la compra de este dispositivo se les regala los auriculares Galaxy Buds en la preventa. Si se compran después, se les descontará $40 USD en el precio de este accesorio.

Con información de GSM arena.