Samsung Galaxy A42 5G, su smartphone 5G más barato

Es un gama media con 4 cámaras que se lanzará a finales de año

Se había rumoreado que hasta 2021 se lanzaría el smartphone 5G más económico de Samsung, el Galaxy A42, pero este ha sido presentado  durante el evento “Life Unstoppable”.

Este es un smartphone de gama media y es el tercero de la línea A, complementandolo con los previamente lanzados Galaxy A71 5G y A51 5G.

El Galaxy A42 5G posee pantalla de 6.6 pulgadas AMOLED. Destaca en el apartado fotográfico sus cuatro cámaras acomodadas en forma de una L. Samsung no mencionó las características de estas pero se asume que la principal es de 48 MP, macro de 5MP, ultra angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Al frente el sensor es de 20 MP.

Samsung no dio a conocer en detalles las características completas, pero indicó que usará procesador Snapdragon  690, 4GB en RAM, almacenamiento con opciones de 64 y GB y 128 GB y batería de 5,000 mAh.

En las imágenes compartidas se puede apreciar su textura con un patrón en 3 tonos en color negro, un notch en forma de gota. También estará disponible en colores blanco y gris. Se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento en noviembre, aunque el precio será de 369 euros.

Con información de SamMobile