Samsung lanza una versión más potente del Galaxy A52 5G

El nuevo Galaxy A52s 5G se venderá en Europa a partir de septiembre

Samsung ha anunciado una nueva versión del Galaxy A52 5G, el cual viene con mejoras importantes en cuanto a procesador y capacidad de carga rápida. Se trata del modelo Galaxy A52s 5G que llega para solucionar los problemas más importantes del primer modelo, que fue una absoluta decepción en algunos mercados.

El nuevo modelo de Samsung ahora llega con un procesador más potente, es el Snapdragon 778G, que es una gran actualización del Snapdragon 750G que integra el primer modelo. Este chipset está construido en el proceso de fabricación de 6 nanómetros de TSMC, y que cuenta con cuatro núcleos Kryo 670, con una GPU Adreno 642L y un módem X53 5G que alcanza velocidades de hasta 3.3 Gbps.

Este chipset viene equipado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque también hay otra versión con 8 GB de RAM con 128 GB y hasta 256 GB de memoria interna. Por si fuera poco, el almacenamiento se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD y así puedas contar con más espacio para aplicaciones y fotos.

Otro de los grandes cambios que incluye el Galaxy A52s es en la batería. El modelo original y este nuevo continúan con una capacidad de 4500 mAh, pero ahora la carga rápida es de 25W y no de 15W como el A52 5G, sin duda un cambio notable. Samsung promete hasta dos días de autonomía con uso moderado.

Galaxy A52s 5G tiene una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz. Hay un lector de huellas digitales integrado en la pantalla junto con una cámara frontal de 32 megapíxeles. La cámara trasera cuenta con el mismo sensor principal de 64 megapíxeles con OIS, un sensor ultra ancho de 12 megapíxeles, así como un lente macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Samsung ha añadido la clasificación IP67 para resistencia al polvo y al agua donde se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 segundos. En cuanto a los precios, el teléfono estará disponible a partir del 3 de septiembre a un precio de salida de 410 libras esterlinas, alrededor de 570 dólares o 11,300 pesos mexicanos.

Se podrá adquirir en colores Awesome Black, Awesome White, Awesome Violet y Awesome Mint.

Fuente: Samsung UK