Galaxy Fold 5G no estará a la venta en Estados Unidos

Cancela la preventa del Galaxy Fold, compensado  con un cupón por $250 USD

No cabe duda de que en muchos países se espera con expectativa al Galaxy Fold, pero los usuarios de Estados Unidos han tenido malas noticias respecto a este equipo, porque la versión 5G no se venderá en ese país y los que metieron preorden se les canceló el pedido.

Como se sabe, desde hoy sale a la venta en Corea del Sur y en unos días más llegará a Europa, pero no se habló de una fecha para Estados Unidos, a pesar de que se especula que es el 27 de septiembre.

En esos países ya existe una infraestructura para las redes 5G, pero en Estados Unidos solo AT&T iba a vender este equipo, lo que hace que no se tenga muchas expectativas de venta en ese parte del mundo.

Si bien la marca tiene modelos 5G que se venden en ese país, no van a comercializar al Galaxy Fold, según declaró un vocero a Android Authority, sin mencionar razones.

La buena noticia es que la versión 4G la que se venda en algún momento en esa parte del mundo, al igual que en el resto de países que no cuentan con la misma, como Francia, Alemania y Reino Unido en donde sale a la venta el 18 de septiembre. Solo en Reino Unido y Alemania se venderá la versión 5G y seguramente a futuro, igual en China.

Para empeorar las cosas, los actuales interesados que metieron sus datos en la preventa inicial del Galaxy Fold, recibieron un correo en donde se les anunció el cancelamiento de su orden y una compensación en forma de cupón con valor de $250 USD, cambiable por otros productos o un futuro descuento en el equipo, valorado en dos mil dólares.

El motivo sería ofrecer una mejor experiencia, en la que no estará ser de los primeros en tener el equipo, tal vez porque ya ni siquiera las opciones elegidas son las actuales, como lo es el caso del cambio de color, que de ser Martian Green y Astro Blue, ahora se ofrece en Space Silver y Cosmos Black. Con suerte Samsung anuncie otra preventa para los fans aunque puede ser que sea la venta directa, aunque no hay fecha oficial.

Con información de SamMobile 12