fbpx

Samsung cancela el lanzamiento del Galaxy Fold en China

También la preventa del dispositivo ante los problemas que tiene

Como se sabe, en Estados Unidos la preventa del Galaxy Fold se inició la semana pasada. Lamentablemente, algunas de las unidades dadas a expertos para preview, no funcionaron bien por no leer las instrucciones, pero otros tienen fallos y al parecer, es por eso que en China se suspende temporalmente la preventa y se ha cancelado el evento de lanzamiento.

Oficialmente Samsung ha dicho que el evento (además de otras dos actividades adicionales), han sido canceladas por problemas de disponibilidad con el lugar donde se realizaría, pero todo parece ser más acorde a evitar mostrar equipos que potencialmente puedan fallar.

Los reportes de los que lograron usar al Galaxy Fold, indican que los equipos tienen una pantalla frágil y que no siempre es funcional. Samsung se encuentra investigando este tema y recomendó a los compradores no eliminar la película protectora que deja indefensa a la pantalla. Sin embargo, hubo reportes indicando que aún con el filme protector la pantalla falla. Se reportó el caso de que una unidad tenía “algo alojado entre la pantalla y la bisagra”. Esos residuos causaron un pequeño bulto en el teléfono, por lo que la pantalla interna no funcionó correctamente.

Medios chinos han reportado que se ha cancelado la preventa del Galaxy Fold para China, la cual estaba programada para el próximo miércoles. No hay nueva fecha para su pre-venta ni de la reprogramación de las actividades adicionales relacionadas con el lanzamiento.

Esperemos que las unidades que sean entregadas el 26 de abril a los consumidores no tengan problemas. Es difícil cuando sale un equipo tan novedoso, que este no presente problemas, incluso aún en modelos “regulares” pasa. El hecho de querer ser el primero en ofrecer un producto, a veces hace que sin tener las suficientes pruebas se ponga en el mercado, con tal de adelantarse a la competencia, lo cual sin duda es malo si falla.

Este hecho abre la oportunidad para las empresas rivales, de ver cómo reacciona el mercado, y tratar de evitar cometer los mismos errores, sobre todo porque causan temor a los usuarios de querer arriesgarse con cualquier marca que los venda, como lo serían Huawei, TCL, OPPO, Xiaomi, Lenovo, por mencionar algunos y deja mal parado a Samsung, siendo una  empresa grande, si se compara con el royale FlexPai, que fue el primero en ser vendido.

La moraleja que deja esto, es que aunque haya advertencia, la gente no lee instrucciones, aunque en este caso, los problemas van más allá de poner un sticker…aunque no se descarta que los eventos se suspendieron para dar oportunidad de poder agregar unos mejores en los equipos que están por venderse, para evitar que los usuarios quiten la película protectora.

Con información de Ice Universe, SamMobile