Galaxy S21 FE se lanzaría en agosto

Para cubrir la ausencia de la serie Galaxy Note

En este año se espera que Samsung lance el segundo modelo de la serie Fan Edition, en este caso con el modelo S21. Todavía no hay anuncio oficial pero se especula que esto podría suceder en agosto.

Si bien el año pasado fue hasta octubre cuando se presentó este modelo, ahora se cree que debido a la ausencia de la serie Galaxy Note y al ser uno de los modelos más vendidos, es prioritario que se presenta sin demasiada espera.

OnLeaks ya ha mostrado los renders de este equipo, con el mismo diseño del Galaxy S21, con nuevo diseño de la cámara, el cual combina con el resto del cuerpo del equipo. Mediría 155.7 x 74.5 x 7.9mm, y un ancho de 9.3mm, por lo que será un poco más grande que el  Galaxy S21. La estructura sería de metal pero con carcasa de plástico en acabado mate.

El Galaxy S21 FE tendría pantalla plana de 6.4 pulgadas AMOLED aunque podría cambiarla por una resolución FHD+. Se desconoce si mantendrá la cámara de 12 MP, telefoto de 64 MP y ultra angular de 12 MP así como el procesador Snapdragon 865 en vez del Snapdragon 888.

Mientras tanto Samsung ha liberado una actualización para el Galaxy S20 FE, adicional al parche del mes de abril, para poder corregir la inestabilidad de la pantalla táctil. Esta se identifica con el parche G781BXXU2CUD1 pero solo sirve en equipos que usan el procesador Snapdragon 865 pero pronto se lanzará para los modelos que usan el chip Exynos 990.

Con información de Steve Hemmerstoffer,Gizchina y SamMobile