Samsung muestra al primer teaser del Galaxy S21

Se rumorea que no incluirá slot para agregar microSD

Prácticamente ya se conocen todos los detalles del próximo lanzamiento de la serie Galaxy S21, que se cree se presenta este 14 de enero. Lo cierto es que Samsung ya tiene un teaser que muestra los cambios en la serie sin mostrar el nuevo diseño y hay más rumores de la ausencia de otra característica y se reafirma la especulación de cambios en los precios.

Recuerdo que cuando compré al Galaxy S6 hizo mucho ruido la ausencia del slot para la tarjeta de memoria externa. Con el paso del tiempo, el equipo me quedó pequeño y no podía más que borrar y respaldar en la nube. Ahora Roland Quandt indica que se va a volver a eliminar, porque después del modelo mencionado, la marca regresó esta característica (que igual ha eliminado en otros modelos). Si bien es cierto que opciones de 128GB y 256GB son suficientes para algunas personas, con imágenes con mayor tamaño y resolución, queda poco espacio, haciendo necesario agregar opciones externas físicas o pagar servicios en la nube.

 

A esto hay que sumarle que no se incluirá cargador ni auriculares, solo el cable USB-C…tal vez por eso al final eliminaron la publicación donde se hacía referencia a que los productos de Apple no lo incluían. En el caso de la memoria, con suerte se mantenga.

Respecto al teaser que se ha filtrado de forma no oficial, como se comentó, muestra la evolución en diseño y características del mismo. Lo que resalta es la frase “una nueva Galaxia espera”, evidentemente por el nuevo modelo que será lanzado en 2021.

 Se rumorea que esta serie tendrá al modelo más económico de la serie, con el Galaxy S21, debido a la influencia del precio en que se ofreció al Galaxy S20 Fan Edition. Ahora un reporte de Corea del Sur lo ha resaltado, dándole un precio estimado de $899 USD a $1,085 USD. Tal vez la diferencia no sea mucha respecto al precio del S20 que se lanzó en los $999 USD, pero sin duda si hace que literalmente sea el más económico sin considerar las versiones Lite o ahora, Fan Edition.

Si al final se baja el precio o no tal vez no importe mucho para nuestro país, dado los impuestos y otros pagos que hacen las marcas. Sería de gran ayuda dado los problemas económicos que afectaron a los consumidores, quienes han optado por recurrir a modelos más económicos..aún en la gama alta.

Con información de Samsung, mk.co