fbpx

Samsung Galaxy SIII Dual-Core y con 2 GB de RAM para NTT DoCoMo

Si pensaban que el LG LTE II sería el smartphone con más prestaciones en la actualidad, superando al Galaxy SIII de Samsung en la memoria RAM, he aquí un cambio en el tablero. Samsung y NTT DoCoMo lanzarán este verano en Japón una versión del dispositivo más esperado de Samsung con 2 GB de RAM. Sin embargo, al igual que en la versión americana, el procesador Exynos Quad-core de Samsung será reemplazado por el Snapdragon S4 Dual-core de Qualcomm.

Esta sería la tercera versión del Samsung Galaxy SII que la compañía va a lanzar al mundo. Recordemos un poco las especificaciones que varían: el Galaxy SIII internacional tendrá 1GB de RAM y un procesador Exynos Quad-Core, la versión americana tendrá 1 GB de RAM y procesador S4 Dual-Core de Qualcomm, y la versión japonesa tendrá 2 GB de RAM y el mismo procesador S4 Dual-Core también de Qualcomm.

Hay un poco de controversia y -¿por que no?- confusión acerca de si los 4 núcleos serían aprovechables a estas alturas por un smartphone o si 2GB de RAM son excesivos o parte de una estrategia de mercado de las compañías. Ya se ha mostrado que el S4 de la versión americana incluso demuestra mejor rendimiento que el Exynos Quad-Core de Samsung en una prueba de benchmark con versiones pre-lanzamiento de los dispositivos, así que creo que es temprano para emitir un juicio.

Fuente: Intomobile