Galaxy Store es el nuevo nombre de la tienda Galaxy apps

Al actualizar aparece con nuevo nombre

Al momento de redactar esta nota, se había rumoreado que después del lanzamiento de los nuevos equipos de Samsung, de la serie Galaxy S, en concreto la S10, la tienda de apps Galaxy Apps sería renombrada. Este cambio ya está disponible presumiblemente a nivel mundial.

Resulta que al entrar a tomar una captura para ilustrar la nota, apareció que había una actualización de la tienda de apps de Samsung, por lo que temiendo el cambio de nombre le tomé las capturas que avalan la nueva denominación.

Se puede ver que el rumoreado cambio de Samsung Galaxy Apps es cierto, ya que al abrir la app aparece con el nuevo nombre, Galaxy Store, que combina con los nuevos equipos.

Si se pensaba que el cambio era solo para modelos recientes, no es así, ya que mi equipo ya cumple cuatro años . No tendrá la nueva interfaz One, ya que solo es para modelos recientes y en México los operadores telefónicos no liberaron a la versión 8 al Galaxy S6 aunque en otras partes del mundo se hizo.

Sin duda este cambio se anticipó al Samsung Unpacked (que se realiza en la página de Samsung a las 13:00 horas). Además del cambio de nombre, el menú de navegación (integrado por las opciones Inicio, juego, My Galaxy y reloj), se refrescó en diseño, ícono y su ubicación, quedando ahora en la parte inferior, ya que la mitad de la pantalla se ve algunas de sus categorías. De esta forma se cambiaron las opciones previas que eran tendencias, juegos, exclusivos, Top y Gear.

La versión nueva es la 4.5.0.1.7 con peso de 20 MB. El ícono también cambió pero dado que uso un tema que lo modifica, no se ve aunque según se reporta, ahora fue reemplazado con líneas más anchas y oscuras respecto a los colores alegres que tenía.

Con información de Reddit