Samsung ISOCELL Slim 3T2, un sensor de 20 megapíxeles para notch

ISOCELL apuesta por un sensor fotográfico más compacto

Ya llegamos al punto en que Samsung se ha convertido en un gigante de la tecnología, especialmente en el mercado de smartphones donde el mismo es su propio proveedor de muchos componentes, entre ellos los sensores fotográficos que también venden a terceros.

Samsung tiene la marca ISOCELL para sensores de fotografía móvil, una división que esta semana estrena el nuevo sensor ISOCELL Slim 3T2 de 20 megapíxeles. 

El nuevo ISOCELL Slim 3T2 pertenece a la familia “Slim” que nos deja entender que se trata de sensores delgados para smartphones mucho más esbeltos, pero en este caso tenemos un tamaño mucho más compacto que la anterior generación.

El ISOCELL Slim 3T2 tiene una diagonal de unos 5.1 milímetros (1/3.4 pulgadas) manteniendo una resolución de 20 megapíxeles, siendo ideal para las cámaras frontales en un pequeños notch en forma de gota o un agujero en la pantalla.

Este nuevo sensor reduce en un 7% la altura al montarlo en un módulo telefoto con respecto al anterior sensor de 20 MP de Samsung, de 8,4 mm de diámetro o 1/3 pulgadas.

Además destaca que este procesador utiliza un tamaño de píxel de 0.8?m y usa la tecnología TetraCell combinando cuatro píxeles en uno, logrando así imágenes más claras y enfocadas en condiciones de poca luz

Samsung comenzará la producción a gran escala de estos nuevos sensores durante el primer trimestre del año, así que seguramente a mediados de año o durante el segundo semestre encontraremos los primeros smartphones de gama media tanto de Samsung con este sensor fotográfico.

Con información de Samsung