Samsung lanza Android 13 para la serie Galaxy Tab S8

La actualización se está liberando por fases

Después de lanzar la actualización para los teléfonos plegables Z Fold4 y Z Flip4, así como la gama media Galaxy A73 5G, la firma surcoreana ahora ha trasladado su nuevo firmware a la serie Tab S8. Esto significa que las tabletas han obtenido el nuevo One UI 5 basado en Android 13.

El lanzamiento de One UI 5 para la serie Samsung Galaxy Tab S8 ha comenzado a llegar a todas las variantes 5G de los modelos lanzados en Europa. Curiosamente, este software llega a solo dos meses de haber recibido One UI 4.1.1, una versión basada en Android 12L, por lo que la compañía está bastante comprometida en actualizar sus dispositivos lo antes posible.

Galaxy Tab S8, Tab S8 Plus y Tab S8 Ultra ya pueden instalar el software One UI 5, así como la actualización de seguridad correspondiente al mes de noviembre.

Samsung ha confirmado que esta actualización se implementará gradualmente a más usuarios a lo largo de los próximos días y posteriormente se trasladará a otros países. Es importante señalar que las versiones 5G no son las únicas beneficiadas, sino que también las variantes Wi-Fi estarán recibiendo Android 13.

One UI 5 incluye widgets mejorados, donde ahora es posible apilar varios widgets uno encima del otro para que ocupen menos espacio. Asimismo, la nueva versión viene con nuevas sugerencias inteligentes para widgets, donde en función de su uso, el sistema recomendará aplicaciones y acciones que nos podrían ser útiles.

Un nuevo aspecto también es la novedad, el apartado de las notificaciones y la notificación de llamadas. Sin duda esta actualización es muy importante para los usuarios que cuentan con alguno de los modelos de la serie, pues ahora ofrecerán un mayor rendimiento, estabilidad y seguridad.