Samsung Galaxy XCover Pro, el regreso de los smartphones todoterreno

Posee una batería extraíble de 4040 mAh

Samsung posee una línea de teléfonos rudos llamada XCover, lanzada en 2011, de la cual el año pasado lanzó el modelo Xcover FieldPro. La gran sorpresa, es que sin que nadie lo espere, se ha lanzado el modelo Galaxy XCover Pro.

Este modelo tiene un rediseño más atractivo que las pasadas generaciones que lucían pesadas y nada modernas. Su pantalla es de 6.3 pulgadas LCD, con relación de aspecto de 20:9 y un hueco dentro de la pantalla en la esquina superior izquierda. Es compatible con guantes o manos mojadas.

Emplea procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, con 4 GB en RAM y 64 GB en ROM, con batería extraíble de 4,050 mAh y carga rápida de 15W.

Posee doble cámara trasera de 25 MP con gran angular y una de 8 MP como ultra angular y una frontal de 13 MP MIL-STD-810, para durabilidad y resistencia.

Tiene dos botones programables que permiten el acceso a la linterna o para enviar mensajes por voz, más los botones de volumen y encendido, con lector de huellas.

Corre bajo Android Pie pero es actualizable a Android 10 y la seguridad la obtiene de la plataforma Samsung Knox.

Este equipo se venderá en febrero de 2020 en Europa a un precio de 500 euros. Es una buena propuesta de la marca pero en varios aspectos es superado por otros fabricantes especializados en este tipo de smartphones, pero menos conocidos o disponibles que la coreana en el resto del mundo.

Con información de Sam Mobile