Samsung lanza la nueva Galaxy Tab S6 Lite con S-Pen y batería de 7040 mAh

La nueva tablet del fabricante asiático tendrá un costo aproximado de 349 dólares

De manera sorpresiva Samsung presentó oficialmente su nueva tablet de gama media llamada Galaxy Tab S6 Lite, con la cual el fabricante coreano quiere competir dentro del mercado mundial, por lo que con este equipo nos da una buena razón para adquirir una nueva tablet Android.

Cabe señalar que este tablet se trata de una versión “económica” del Galaxy Tab S6 que Samsung presentó en 2019, el cual llegó con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y otras características de gama alta.

Entre sus especificaciones, el nuevo Tab S6 Lite tiene una gran pantalla LCD de 10,4 pulgadas con resolución de 2000 x 1200 píxeles. Internamente, el tablet viene impulsado por un procesador de ocho núcleos a 2.3GHz y 1.7GHz que, si bien no se ha mencionado el modelo de chipset, se dice que puede ser el Exynos 9611.

Este viene acompañado con una GPU Mali G72 MP3, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno o también con 128GB, ambas versiones se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD. También incorpora una batería de 7040 mAh que puede proporcionar una autonomía de hasta dos días enteros con uso moderado.

Samsung ha incluido en la Galaxy Tab S6 Lite una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Asimismo, tiene un conector para auriculares de 3.5 mm y compatibilidad con S-Pen, el cual viene incluido por defecto.

La nueva tablet del fabricante asiático tendrá un costo aproximado de 349 dólares, aunque no se ha confirmado la disponibilidad exacta. No obstante, se espera que su venta inicie la próxima semana. En todo caso, estaremos proporcionando información en cuanto sea revelada oficialmente.

Con información de SamMobile