Samsung lanzará dispositivos con Fuchsia OS de Google

Fuchsia OS podría estar presente en futuros dispositivos de Samsung

Desde hace varios años Google viene trabajando en el desarrollo de un sistema operativo creado desde cero llamado Fuchsia OS, que se especula será el sustituto de Android y Chrome OS en el futuro. De hecho, su desarrollo ya está más avanzado de lo que parece que incluso el sistema ya está disponible en la primera generación de Nest Hub.

Ahora bien, Google no ha anunciado que fabricantes apoyarán este nuevo proyecto, tampoco se sabe si será exclusivo de los productos de la marca, pero una filtración ha revelado que Samsung podría ser el primero en adoptar el sistema operativo Fuchsia OS, por lo que la casa coreana se estaría preparando para despedirse de Android y reemplazarlo con Fuchsia.

El filtrador Dohyun Kim ha dicho que Samsung hará uso de Fuchsia OS en algunos de sus dispositivos, pero esto no sucederá sino hasta en unos cuantos años, pero esto no limita a que la compañía ya este probando el sistema en sus teléfonos inteligentes y otros productos. Lo bueno de este rumor es que también está respaldado por Ice Universe, una de las fuentes más reputadas de la industria, por lo que está información podría ser verídica.

Fuchsia OS es un sistema que no es exclusivo para teléfonos inteligentes, está diseñado para funcionar en una amplia gama de dispositivos y ofrece muchas ventajas sobre Android, sobre todo en el tema de las actualizaciones.

Samsung no sería el único interesado en adoptar la plataforma, HUAWEI sería otro que podría hacer uso del nuevo sistema de Google para algunos de sus equipos, aunque la prioridad de la marca china es el crecimiento de HarmonyOS, ya que está basado en el microkernel al igual que Fuchsia. Por ahora no hay más detalles al respecto, pero es probable que Samsung termine remplazando Android con Fuchsia OS en los próximos años.