Samsung muestra un adelanto de la interfaz One UI Watch

Nos queda debiendo el lanzamiento, el cual promete se realizará en el próximo “Unpacked”

Aunque había la esperenza de ver algún nuevo gadget en el evento virtual de Samsung con motivo del Mobile World Congress,  la marca se enfocó en hablar acerca del ecosistema de Samsung, la seguridad con la plataforma Knox Vault, pero sobre todo, su asociación con Google, para poder lanzar su primer dispositivo wearble en cojunto, el cual ahora sabemos usará la intefaz llamada “One UI Watch”, que se estrenará posiblemente con el rumoreado Galaxy Watch 4, a finales del verano para el hemosferio norte, según confirmó Samsung.

El próximo Galaxy Watch empleará la nueva plataforma unificada creada junto a Google, brindando mejoras de rendimiento, una experiencia más continua entre el reloj y los teléfonos inteligentes Android, además de acceso a un número aún mayor de aplicaciones. La idea es  liberar todo el potencial de estos wearables, aprovechando su legado de innovaciones móviles y sus asociaciones con líderes industriales, dijo Patrick Chomet, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de la Oficina de Experiencia del Cliente de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. De esta dorma se busca enriquecere su experiencia de smartwatch y la conveniencia del ecosistema Galaxy para los consumidores.

Tal como se puede esperar, One UI Watch, junto con la nueva plataforma unificada, creará una experiencia Galaxy Watch completamente nueva. De esta manera, una vez que se instalen aplicaciones compatibles con smartwatches en el teléfono inteligente, se descargarán rápidamente en el wearable. Si se ha personalizado la aplicación de reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, también se reflejará automáticamente en el dispositivo; además, si se bloquean las llamadas y los mensajes del reloj, ahora también lo harán en el smartphone. La plataforma unificada presentará nuevas funciones e integraciones con aplicaciones populares de terceros que están disponibles para descarga en Google Play y directamente en Galaxy Watch.

Samsung traerá una herramienta perfeccionada de diseño de esferas de reloj, lo que hará que la creación de nuevas sea más fácil que nunca para los diseñadores. A finales de este año, los desarrolladores de Android podrán liberar su creatividad y lanzar nuevos diseños divertidos que se agregarán a la colección cada vez mayor de esferas de reloj de Samsung para brindar a los consumidores aún más opciones de personalización de wearables  para que se adapten a su estado de ánimo, actividad y personalidad.