Samsung lanza One UI 3.0 a nivel mundial

La disponibilidad dependerá de las zonas. Conoce los dispositivos compatibles

Samsung ha finalizado la versión estable de su interfaz One UI 3.0 y ya ha empezado a desplegarla en algunas regiones del mundo, por lo que es muy importante conocer los modelos que la van a recibir, si bien el lapso puede que no sea tan exacto.

Entre las regiones en donde ya se encuentra disponible está Estados Unidos, Corea del Sur y gran parte de Europa.

Entre los equipos compatibles están, como es de esperar, la versión más reciente de la serie Galaxy S20, para luego llegar a la serie Note, la serie Z y la serie A.

Un calendario programado publicado por Samsung en Egipto indica las siguientes fechas que puede que no sean exactas, pero da una idea de la disponibilidad en algunas regiones.

  • Diciembre de 2020: Galaxy S20, Galaxy S20 y  Galaxy S20 Ultra
  • Enero de 2021: Galaxy S10, Galaxy S10 +, Galaxy S10 Lite, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Fold 2
  • Febrero de 2021: Galaxy Fold
  • Marzo de 2021: Galaxy M21, Galaxy M30s, Galaxy M31, Galaxy A51, Galaxy Note 10 Lite, Galaxy Tab S7
  • Abril de 2021: Galaxy A50, Galaxy M51
  • Mayo de 2021: Galaxy A21s, Galaxy A31, Galaxy A70, Galaxy A71, Galaxy A80, Galaxy Tab S6 y  Galaxy Tab S6 Lite
  • Junio de 2021: Galaxy A01-Core, Galaxy A01, Galaxy A11, Galaxy M11, Galaxy Tab A
  • Julio de 2021: Galaxy A30, Galaxy Tab S5e
  • Agosto de 2021: Galaxy A10, Galaxy A10s, Galaxy A20, Galaxy A20s, Galaxy A30s, Galaxy Tab A 10.1, Galaxy Tab Active Pro
  • Septiembre de 2021: Galaxy Tab A8 (2019)

Esperemos que pronto Samsung México nos confirme la disponibilidad para nuestro país, si bien en equipos desbloqueados nos reportan que ya está disponible, tal como se ve en la captura de pantalla que nos compartieron.

¿Qué tiene de nuevo One UI3?

Parte del atractivo para los usuarios que hace seleccionar un equipo, es su interfaz. Samsung lo sabe bien y por eso en esta versión, mejora cuatro aspectos: estética, acceso, fotografía y personalización y como es de esperar, Android 11.

En cuanto a estética, se estrena una nueva página de inicio y de desbloqueo para widgets, se agrega un efecto de desenfoque en notificaciones así como cambios en la forma en que se presenta el diseño de esta y del panel de acceso rápido. De hecho se agrega accesos directos a dispositivos y multimedia, se cambia la ubicación del ícono de reloj y los botones de búsqueda y encendido se pasan a la esquina superior derecha. También se agrega y mejoran las animaciones y la respuesta háptica.

Facilidad de acceso

Simplicidad es la meta, para encontrar de forma fácil las características e información con la pantalla bloqueada. Se rediseña el widget de música, calendario de eventos, se mejora las notificaciones grupales de mensajes entre otros. Se estrena una app de bienestar digital para consultar los hábitos.

Fotografía

Se mejora el autoenfoque, la autoexposición. En la Galería, se podrá consultar la sección “Detalles”,  y para editar fotos se reemplaza la original por la editada, con la posibilidad de revertir los cambios sino te gustas  y guardar de forma manual  como otra imagen si no deseas reemplazar la original.

Personalización

En los widgets de la página de inicio se agregan a los ajustes el cambio de color a la pantalla siempre activa así como su transparencia. Se podrá agregar video en las llamadas, y cambios en la interfaz.

Con información de Samsung y Gizchina