Samsung podría lanzar un smartphone plegable económico

Por el momento no se tiene conocimiento de cuándo se lanzará este equipo

Los teléfonos plegables son equipos muy interesantes, pues ofrecen pantallas flexibles con diseños espectaculares. Sin embargo, como son una tecnología nueva tiene una única desventaja: el precio. Son bastante caros en comparación con un smartphone tradicional de gama premium.

Por supuesto que el alto costo tiene una explicación bastante obvia, y es que los fabricantes necesitaron varios años de investigación y desarrollo para finalmente lanzarlos al mercado, además de millones de dólares en inversión.

A medida que los dispositivos plegables se vuelven cada vez más populares, el costo de fabricación de estos equipos podrá disminuir, lo que facilitará la adquisición de uno. Una de las compañías que ya trabaja en ello es Samsung, que de acuerdo a un informe ya se encuentra desarrollando un teléfono plegable de bajo costo.

Incluso se ha revelado que dicho dispositivo tiene el número de modelo SM-F415, el cual incluye dos opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB. También se dijo que estará disponible en colores azul, verde y negro y su costo estaría entre los 600 y 700 dólares, sin duda más barato que los actuales de más de 1,000 dólares.

Por el momento no se tiene conocimiento de cuándo se lanzará este equipo, aunque todo apunta a que será a finales de 2021 o principios de 2022.

Con información de Gizchina