Samsung podría usar chips MediaTek en la serie Galaxy S23

Exynos sería el chip sacrificado en la serie Galaxy S23

Varios informes revelan que Samsung no la está pasando nada bien con su serie de teléfonos Galaxy S22, pues se dice que el Snapdragon 8 Gen 1 sufre de un cuello de botella de rendimiento y el Exynos 2200 no pudo ofrecer lo que se esperaba.

Es por esta razón que varias fuentes cercanas a la empresa afirman que Samsung podría terminar su relación con Qualcomm para cambiar de bando y adoptar los procesadores de alta gama de MediaTek en la próxima serie Galaxy S23 que se lanzará al mercado en 2023.

Incluso se dice que esta acción podría llegar más temprano que tarde a finales de este año con el lanzamiento del Galaxy S22 FE. Todavía no hay justificación para que Samsung tome la decisión de adoptar en un buque insignia el chipset de MediaTek, pero al parecer la línea Dimensity ha logrado ganarse al fabricante surcoreano y el S22 FE puede ser una prueba importante. Así, si el dispositivo consigue atraer al público como sus predecesores, esto abre la puerta para que se replique el movimiento con el Galaxy S23.

La compañía suele fabricar sus propios procesadores y el uso de MediaTek es una mala noticia para su división de semiconductores y para Qualcomm, ya que abandonará a la empresa del dragón en mercados clave como Estados Unidos.

Esto significa que podríamos ver un Galaxy S23 con Snapdragon 8 Gen 2 y el mismo modelo con un Dimensity 9000, por lo que los chips Exynos serían los sacrificados.