Samsung presenta el Galaxy F13, un interesante gama media con batería de 6000 mAh

Su precio comienza en los 154 dólares

Samsung ha actualizado su catálogo de smartphones de la serie Galaxy F, y lo hace con un nuevo dispositivo que destaca por tener una batería de gran capacidad, la cual promete durar hasta dos días enteros con uso intensivo. El equipo se trata del Galaxy F13, cuyo diseño nos resulta familiar, con un módulo fotográfico conformado por tres sensores y un panel con notch de gota.

Si este dispositivo se nos hace muy familiar es porque cuenta con un aspecto y características muy similares al Galaxy M13 presentado hace unas semanas. La característica principal de este móvil es su batería de 6000 mAh, que promete ofrecer una autonomía importante, pero por desgracia su carga es de solo 15W, lo que significa que tardará en cargarse varias horas.

El nuevo Galaxy F13 de Samsung incluye un panel Infinity-V de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ con marcos compactos. Internamente, tiene un procesador Exynos 850 acompañado de 4 GB de RAM, ampliable hasta 8 GB con la función de RAM virtual, mientras que el almacenamiento interno es de 64 GB o 128 GB, expandible hasta 1 TB por medio de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico encontramos un sensor principal de 50 megapíxeles junto con un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, y la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Otras características que incluye el terminal es un escáner digital de huellas dactilares incrustado en el lateral, como sistema operativo ejecuta Android 12 bajo la capa personalizada One UI 4.1, tiene conectividad 4G LTE, dual SIM, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, GPS y conector de audio de 3.5 mm.

De acuerdo con Samsung, el Galaxy F13 estará a la venta a partir del 29 de junio a un precio de 11,999 rupias, unos 154 dólares para la variante de 64 GB de almacenamiento y 12,999 rupias, alrededor de 169 dólares para la versión con 128 GB. Se comercializará en colores Waterfall Blue, Nightsky Green y Sunrise Copper.