Samsung presenta el Galaxy A03 Core, su smartphone más barato con batería de 5000mAh

El Galaxy A03 Core es un celular super barato con batería de gran capacidad

Samsung ha presentado su nuevo smartphone de bajo costo de la serie Core, un modelo que llega a competir en el sector de la gama de entrada con un diseño sobrio y especificaciones básicas, pero con una batería de gran capacidad como su mejor arma, se trata del Galaxy A03 Core.

Es importante mencionar que este equipo es completamente nuevo y no debemos confundirlo con el Galaxy A3 Core, un teléfono con especificaciones similares, mismo que se comercializa como el Galaxy A01 Core en algunos mercados. Así que el nuevo modelo tiene su propia identidad, con hardware modesto, pero con una autonomía que promete mucho.

El Galaxy A03 Core tiene un cuerpo de plástico con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas de resolución HD+ y un notch en forma de gota de agua donde se integra la cámara frontal cuyo sensor fotográfico es de 5 megapíxeles.

Internamente, el procesador está potenciado por un chipset Unisoc SC9863A de ocho núcleos, con cuatro unidades corriendo a 1.6GHz y las otras cuatro a 1.2GHz. La pieza de silicio viene acompañada de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD.

La parte trasera del equipo tiene una sola cámara de 8 megapíxeles acompañada de un flash LED y más abajo el logotipo de la marca. Por otro lado, la batería de este teléfono es de 5000 mAh con soporte carga 10W, esto significa que tomará al menos 3 o 4 horas en completar la carga.

El precio del Galaxy A03 Core no ha sido revelado, pero Samsung afirma que su teléfono se comercializará en colores azul y negro.