Samsung presenta un panel OLED para smartphones que alcanza un brillo de 2000 nits

Ofrece un brillo máximo similar al de los televisores OLED de puntos cuánticos

Samsung ha llegado al CES 2023 con todo su arsenal de productos tecnológicos. Si bien ya dio a conocer su catálogo de televisores inteligentes con múltiples tecnologías de paneles, ahora muestra su desarrollo para teléfonos inteligentes.

Lo nuevo de la marca surcoreana es un panel OLED para smartphones que logra alcanzar un brillo máximo de 2000 nits, algo que sin duda es sorprendente. Se trata de una nueva tecnología conocida como UDR o Ultra Dynamic Range, así como un panel certificado por UL Solutions.

Este pequeño panel es capaz de ofrecer un brillo máximo similar al de los televisores OLED de puntos cuánticos, como los modelos S95C y S90C.

Samsung afirma que el panel UDR se caracteriza por mostrar colores muchos más realistas y con mayor brillo, por lo que el contenido se puede visualizar sin problema bajo la incidencia del sol, algo con lo que batallan la mayoría de smartphones de la actualidad.

Hasta el momento la tecnología de las pantallas UDR con brillo de 2000 nits está en fase desarrollo y no hay información sobre que smartphones Samsung utilizarán estos paneles, aunque se sabe de sobra que la gama premium de la marca serán los primeros en utilizarlo.