fbpx

Samsung presentaría una nueva tecnología para baterías en 2021

Samsung apostaría por baterías de gráfeno

Samsung está incrementando la capacidad de las baterías, inclusive algunos rumores suponen que el Galaxy M20s incorporará una gran batería de 6,000 mAh con carga rápida, pero sabemos que estos sistemas a largo plazo degradan la vida útil de la batería y desde Corea del Sur ya plantean una alternativa al futuro.

Samsung está desarrollando una nueva generación de baterías basadas en grafeno que podrían cambiar el rumbo y el futuro tras varios años de investigación. Este tipo de baterías contaría con mejores características que las de ion litio y principalmente tendríamos mejores velocidades de carga.

“Me dicen que Samsung espera tener al menos un teléfono el próximo año o en 2021, que contará con una batería de grafeno. Capaces de una carga completa en menos de media hora, todavía necesitan aumentar las capacidades mientras reducen los costos “, publicó @evleaks

Sin duda alguna, la incorporación de una batería de grafeno podría traer enormes soluciones al mercado de smartphones y Samsung podría dar un salto importante dentro del segmento, pero todo dependerá si alguna otra compañía no se adelanta al fabricante surcoreano.

Con información de @evleaks