Samsung promete 3 años de actualizaciones de Android en los S10, S20, Note 10 y Note 20

Samsung se ha comprometido a actualizar sus insignia, pero no ha dado la fecha en concreto de cuándo comenzará a suceder

Durante el evento Unpacked 2020 donde se presentaron una gran variedad de nuevos productos, Samsung confirmó que las actualizaciones de Android ahora durarán tres generaciones del sistema operativo. Esto significa que algunos teléfonos que están actualmente en el mercado y los futuros lanzamientos tendrán 3 actualizaciones importantes de Android al igual que los Pixel de Google.

El fabricante coreano confirmó que garantizará 3 actualizaciones de este sistema para el Galaxy S10, Galaxy S20, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 20, así como los futuros smartphones insignia de la serie. Federico Casalegno, vicepresidente senior global de Samsung, dijo que la compañía está respaldando su sistema operativo para tres generaciones de dispositivos.

De esta manera podemos deducir que la familia Galaxy S10 y Galaxy Note 10 salieron al mercado con la versión Android 9 Pie, posteriormente recibieron la actualización a Android 10, por lo que este año tendrán Android 11 y luego finalizarán su soporte con Android 12 en 2021.

Por otro lado, las familias Galaxy S20 y Galaxy Note 20 se lanzaron con Android 10 como sistema operativo por defecto, luego recibirá Android 11. Eventualmente recibirá Android 12 y posteriormente Android 13 en 2022. Samsung se ha comprometido a actualizar sus insignias, pero no ha dado la fecha en concreto de cuándo comenzará a suceder, aunque esperamos que el calendario lo dé a conocer pronto.

Con información de AndroidAuthority