Samsung presenta un teclado invisible para tu smartphone #CES2020

Utilizará inteligencia artificial

Samsung está en el CES 2020 para presentar lo último en tecnología, y sin duda está convenciendo a todos de que es una importante marca dentro de la industria tecnológica. Entre sus avances por parte de la división de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) tenemos un teclado completamente invisible para utilizar con tu smartphone.

Samsung SelfieType es el teclado QWERTY invisible desarrollado por la surcoreana. Este teclado pretende incrementar la productividad al escribir en el móvil. Este teclado utiliza la inteligencia Artificial combinada con el reconocimiento de imágenes para capturar nuestras manos y automáticamente el móvil reconocerá nuestros dedos y podremos teclear sobre cualquier superficie plana como si tuviéramos un teclado en realidad.

En el video anterior se muestran diferentes escenarios donde podremos sacarle gran provecho a esta tecnología que puede utilizarse con diferentes smartphones de Samsung, inclusive el Galaxy Fold. Lo mejor es que esta tecnología no requiere de hardware adicional, sino que funciona con la propia cámara y un motor de IA que traduce el movimiento de nuestro dedos en textos.

De momento SelfieType todavía continua en desarrollo, por lo que no será un producto disponible a la brevedad, pero resulta bastante interesante y mucho más atractivo que los teclados proyectados por láser, pues requieren de adicionar hardware.

SelfieType forma parte de los proyectos experimentales del C-Lab de Samsung, junto a otras ideas como el Hyler, un marcador inteligente que captura el texto que marcamos en una hoja de papel y lo envía a una aplicación. SunnySyde, una ventana que genera luz solar artificial, o un sensor UV que puede integrarse en los smartwatches para monitorear enfermedades de la piel.