Samsung utilizará cámaras bajo la pantalla en smartphones, portátiles y televisores

Galaxy Note 21 Ultra podría ser el primer teléfono de Samsung con esta tecnología

Hace unos días, Samsung publicó un video que mostraba un teléfono inteligente Galaxy con una cámara frontal bajo la pantalla. Quizás el fabricante nos haya mostrado al Galaxy Note 21 Ultra, que se espera se lance oficialmente a finales de este año.

La compañía ha estado trabajando en esta tecnología desde hace ya varios años. De hecho, recientemente salió a la luz que Samsung Display ha solicitado el registro UPC ante la dependencia de marcas de Corea del Sur. Esta fue registrada el 15 de enero de 2021. La abreviatura significa “cámara bajo el panel” o “cámara de subpantalla”.

La descripción de la marca comercial indica que Samsung quiere usar el nombre en nuevos teléfonos inteligentes, pero no solo en ello, sino también en computadoras y televisores inteligentes. Aún no está claro que teléfono inteligente Galaxy contará primero con esta tecnología, pero todo indica que será el Galaxy Note de 2021.

Sabemos perfectamente que Samsung no es la única compañía que trabaja en ofrecer smartphones con cámaras frontales invisibles. De hecho, ZTE fue el primer fabricante que lanzó un dispositivo con tales características, y que fue el Axon 20 5G. Xiaomi y Oppo de igual manera están desarrollando sus propios móviles con cámara bajo pantalla, por lo que el año 2021 será muy interesante en el segmento de la telefonía móvil.

Con información de LetsGoDigital