Samsung y Huawei lideran la venta de smartphones en Europa

Samsung y Xiaomi fueron las marcas con crecimiento

Los últimos reportes de ventas de smartphones a nivel global colocan a Samsung, Huawei y Apple como los lideres en ventas, una situación que se repite perfectamente en Europa, uno de los mercados importantes y que en la actualidad esta dominado por el tridente tradicional.

Un reporte de la firma analista Canalys reporta que Samsung y Huawei mantienen el liderato en ventas durante el segundo trimestre del 2019. Samsung es el mejor vendedor con 18.3 millones de unidades creciendo sus ventas un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Huawei vendió 8.5 millones de unidades en el Q2 2019 dentro de Europa, pero estas cifras significan una caída del 16% en sus ventas, mientras Apple también reporta una caída del 17% al vender solamente 6.4 millones de iPhones. 

Xiaomi es un caso contrario al vender 4.3 millones de unidades en Europa con un crecimiento del 48% en comparación con las 2.9 millones de unidades vendidas entre abril y junio del 2018.En tanto, HMD Global (Nokia) sorprende al vender 1.2 millones de unidades para cerrar el Top 5, aunque la marca chino-finlandesa cayó un 18% sus ventas en comparación con los 1.5 millones del 2018.

Con información de Canalys