La serie Huawei Mate 9 se actualiza a EMUI 8.0 con Android Oreo

Por ahora, la actualización está disponible en China.

Huawei-Mate-9-12

La serie Mate 9 de Huawei está de parabienes. Esto es así a razón de que EMUI 8.0 cuenta con Android 8.0 Oreo en sus adentros y por ende, se podrá disfrutar de novedades de las cuales, algunas de ellas fueron bastante solicitadas por los usuarios. La versión de software debería contar con el número de versión B334, aunque esto puede variar de acuerdo a las regiones en donde se han distribuido los Mate 9.

Por ejemplo, el modo Picture-in-Picture para aplicaciones que reproducen vídeos ya está disponible. También habrá mejoras en la función de Autocompletar y la selección de texto. Por el lado del propio EMUI, se pueden citar novedades como inclusión de comandos para ordenar un paseo, mostrar el código QR del usuario para los pagos con el smartphone, entre otras. Ten en cuenta que la actualización está disponible para el Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design Edition.

Otros smartphones de Huawei que pasarán a la última versión de EMUI próximamente son el P10 y el Honor V9.

Hasta el momento, la actualización está disponible para las unidades en China. Se asume que las versiones internacionales también tendrán chance de actualizarse considerando que así lo ha prometido el fabricante chino.

Con información de pocketnow y xdadevelopers