Adiós a los servicios de Google en teléfonos con Android Gingerbread

A partir del 27 de septiembre Android 2.3.7 pasará a mejor vida

Android Gingerbread fue un sistema operativo que marcó un antes y un después en el ecosistema para móviles de Google. Una versión que se lanzó a finales de 2010 y que sorprendentemente aún hay dispositivos que continúan corriendo dicho sistema, sobre todo en equipos de gama de entrada, los cuales ejecutan los servicios de Google, sin embargo, esto está por terminar.

Google acaba de anunciar que dejará sin soporte a la versión 2.3 de Android Gingerbread. Es decir, la compañía desconectará por completo su conexión de servicios móviles en todos aquellos dispositivos que ejecutan esta versión.

La empresa del buscador anunció que a partir del 27 de septiembre de 2021 cualquier celular que corra Gingerbread 2.3.7 o inferior automáticamente perderá la capacidad de conectarse a la plataforma de Google. Esto significa que elementos como Drive, o incluso el acceso a Gmail, quedará completamente bloqueado, tampoco se podrá iniciar sesión en la cuenta de Google, todo será disfuncional.

Aplicaciones realmente conocidas como YouTube y Google Search también quedará inservible, en pocas palabras, un teléfono con dicha versión de sistema operativo será un bonito pisapapeles. Una de las principales razones por matar Android 2.3 es por razones de seguridad, mismo que aplican periódicamente con las versiones más viejas del sistema operativo móvil que ya tiene casi una década de existencia.

Es prácticamente imposible que muchos usuarios tengan un teléfono con Android Gingerbread como su dispositivo principal, por lo que este movimiento bien no podría afectar a muchos usuarios, por lo que podría pasar desapercibo para muchos.

Fuente: Google