Sharp Aquos R6 es el primer smartphone con sensor fotográfico de 1 pulgada

El teléfono estará a la venta en Japón

Sharp ha anunciado su nuevo teléfono inteligente exclusivo para Japón, se trata del Aquos R6, un tope de gama que ofrece un diseño bastante interesante, pero que entre sus características más innovadoras se encuentra su apartado fotográfico, ya que es el primer móvil en incluir un sensor de 1 pulgada.

Este es el sensor de cámara más grande en un smartphone, el primero en la historia, y se desarrolló juntamente con Leica desde la I+D hasta el diseño de la lente y el ajuste de calidad de la imagen.

El resto de sus especificaciones está conformado por una pantalla Pro IGZO OLED de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de entre 1Hz y 240Hz para encontrar equilibrio entre ahorro de energía y suavidad en las transiciones. La resolución es WUXGA+, por lo que entrega 2730 x 1260 píxeles.

Internamente, en el apartado del hardware, se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 888 acompañado con 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La joya de la corona sin duda es el apartado fotográfico. El sensor del Sharp Aquos R6 es de 20 megapíxeles con lente 7P con apertura f/1.9 y longitud focal de 19 mm. También hay un sensor ToF, así como un flash LED y estabilización electrónica EIS proporcionada y desarrollada tanto por Sharp como por Leica.

El sensor principal de la cámara puede capturar imágenes excepcionales en condiciones de poca luz. Debería ofrecer un mejor rango dinámico y un menor ruido en comparación con casi todos los demás sensores de teléfonos inteligentes actuales.

La cámara frontal del Aquos R6 es de 12 megapíxeles, también cuenta con un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla, batería de 5000 mAh y certificación IP65. El teléfono se venderá en dos colores: blanco y negro. Estará disponible en Docomo y NTT a mediados de junio, el precio aún no se ha desvelado.

Con información de AndroidAuthority