Sharp lanza un smartphone con sensor de 47.2 MP de 1 pulgada y pantalla de 240Hz

Ya está a la venta de manera exclusiva en Japón

Sharp ha presentado su nuevo smartphone de alta gama de la serie Aquos, que destaca por su apartado técnico más allá que en el aspecto estético. Presenta un diseño sobrio, con una pantalla con marcos laterales compactos y un pequeño orificio en la parte superior, por la parte trasera hay un módulo fotográfico circular que incluye una gran lente junto a un secundario.

Este nuevo dispositivo no es más que el sucesor natural del Aquos R6 presentado en 2021, pero ahora llega renovado con algunos cambios y mejoras notables con respecto a su predecesor. Sin duda uno de sus puntos fuertes es su sensor de la cámara trasera de 1 pulgada, la cual viene acompañada de un sensor CMOS de 47.2 megapíxeles con óptica Leica.

El lente fabricado por Leica tiene una apertura focal de 1.9 y una distancia focal de 19 mm, pero por desgracia no hay OIS, lo que sería una pega importante para una calidad superior, pero esto tiene un porqué, ya que la ausencia de OIS se debería al tamaño del sensor. La cámara viene con detección de rostro, cuerpo y ojos en tiempo real, así como zoom 4x sin pérdidas.

Tiene un binning de 4 a 1 píxeles que se usa para producir imágenes de 12 megapíxeles, y además es capaz de grabar video en 8K.

La pantalla del Aquos R7 es una IGZO OLED de 6.6 pulgadas con resolución de 1260 x 2730 píxeles y una frecuencia de actualización de 240 Hz. La tasa de refresco es variable y puede caer hasta 1 Hz según lo que se esté viendo en el panel. El apartado fotográfico está complementado por un sensor frontal de 12.6 megapíxeles y también tiene un sensor de huellas digitales en pantalla.

El hardware está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que trabaja junto con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La batería es de 5000 mAh y como sistema operativo ejecuta Android 12.

El nuevo Sharp Aquos R7 ya está a la venta en Japón de manera exclusiva, pero por el momento no se ha dado a conocer el precio ni disponibilidad en otros países. Se podrá comprar en Softbank y Docomo, los operadores más populares del país japonés, en color negro y plateado.