Sharp vuelve a fabricar smartphones para Europa

Sharp apuesta por un trío de smartphones para volver a Europa

Sharp es un conocido fabricante de tecnología oriundo de Japón, pero que en los últimos años ha pasado desapercibido en diferentes mercados donde contaba con presencia en la década anterior. En el caso del mercado de smartphones, Sharp decidió salir de Europa y concentrarse en el territorio local, pero vuelve a la carga europea.

En IFA 2018, Sharp aprovechó para anunciar su regreso a Europa con el lanzamiento de 3 nuevos smartphones, el Sharp B10, Aquos C10 y Aquos D10, todos ellos por debajo de la línea de los 400 euros como parte de su agresiva estrategia de mercado.

Sharp apuesta con estos nuevos dispositivos a cubrir una gama de rangos de precios diferentes, y si bien no se espera que afecten en gran manera al mercado, podrían representar un impulso renovado de Sharp para fabricar y desarrollar teléfonos inteligentes con el objetivo de tratar de encontrar un lugar en el competitivo mercado.

Sharp B10

Este es el smartphone más básico de los tres presentados por el fabricante japonés. El Sharp B10 tiene una pantalla TFT de 5.7 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, usando un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos Cortex-A53 acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Su batería es de 4000 mAh con carga mediante puerto microUSB y en fotografía contamos con una doble cámara trasera de 13+8 megapíxeles con lente amplio y en la contraparte encontramos una cámara frontal de 13 megapíxeles para selfies.

Este será el único modelo de la familia que vendrá con Android 7.0 Nougat de fábrica, posiblemente por problemas de incompatibilidad de software con el procesador utilizado.

Sharp C10

Sharp C10 es el hermano intermedio que comparte algunas especificaciones con el modelo de mayor rango. Este modelo tiene una pantalla TFT de 5.5 pulgadas con resolución FullHD+, un procesador Snapdragon 630 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Así también tenemos una doble cámara de 12+8 megapíxeles, una cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería de 2700 mAh con carga mediante un puerto USB Type-C compatible con Quick Charge 4.0 gracias al procesador utilizado, mientras en software Android 8.0 Oreo estará a cargo.

Sharp D10

Este es el hermano mayor, cuyas especificaciones técnicas son mucho mejores, destacando una pantalla LCD de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y notch al frente inspirado en el diseño del iPhone X .

Según Sharp, la pantalla cubre el 91% del frontal del móvil, dando una mejor apariencia.Entre sus especificaciones destaca un Snapdragon 630 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con expansión mediante microSD y Android 8.0 Oreo en el software

Cabe mencionar que el Sharp D10 incorpora una doble cámara trasera de 12+13 megapíxeles, una cámara frontal de 16 megapíxeles. Además, tiene un puerto USB Type-C para cargar la batería de 2900 mAh con carga rápida.

Disponibilidad

Sharp confirmó que el C10 y B10 están disponibles en Europa desde julio, mientras el D10 estará disponible este septiembre en distribuidores autorizados con precios bastante asequibles, pues el B10 + una TV HD de 24 pulgadas costarán 299 euros, mientras el Aquos C10 cuesta 299 euros y el Aquos D10 tiene un precio de 399 euros.