Si actualizas de Android a HarmonyOS los datos y apps permanecerán intactos

La transición al nuevo sistema operativo será rápida y sin complicaciones

HarmonyOS ya está entre nosotros, el sistema operativo propietario de Huawei ya está instalado en los primeros 100 dispositivos y los primeros 35 dispositivos Honor están listos para recibir la actualización. Entre los equipos que estarán recibiendo la actualización figuran la serie Mate 40, Mate 30, la serie P40, Mate X2, la serie Nova 8, MatePad Pro, entre otros.

Recientemente, Huawei respondió a las preguntas más frecuentes con respecto a la actualización de HarmonyOS 2. El servicio de atención al cliente de Huawei dijo que la versión beta publica es una versión de prueba. Esta versión estará disponible para el público en general, además de que no hay límite en el número de dispositivos que pueden participar en la versión beta.

Asimismo, la compañía confirmó que después de que el teléfono se actualice de EMUI a HarmonyOS, usando la misma cuenta, como el ID de Huawei, número de teléfono móvil, ID de WeChat, QQ para iniciar sesión en el juego, no habrá perdidas de datos y se podrá seguir usando como estaba con EMUI.

En cuanto a las aplicaciones, después de actualizar a HarmonyOS no será necesario descargar las apps nuevamente. Las aplicaciones originales de Android funcionarán normalmente, lo que genera una confianza enorme para los usuarios, ya que la transición al nuevo sistema operativo será rápida y sin complicaciones.

Con información de ithome