Smart Lock, Android Lollipop se hace más seguro

Al momento de presentar la preview de Android Lollipop ahí por el mes de junio en la Google I/O se anunció que tendría nuevas características que potenciarían la seguridad de nuestros dispositivos, tiempo después se dio que encriptaría los datos desde su activación causando revuelo debido a la naturaleza de estos hechos. Ahora, Android Lollipop ya se encuentra circulando en el ecosistema tecnológico y trae funciones dedicadas a la seguridad como Smart Lock, que con la reciente llegada de Google Play Services 6.5 a nuestros dispositivos, se añade una nueva función que refuerza la seguridad en nuestro smartphone dependiendo del lugar en donde nos encontremos.

Smart-Lock

Aparte de las opciones de “Dispositivos de confianza”, que nos permite parear audífonos bluetooth, algún smartwatch o acceso directo NFC, y “Cara de confianza” que incluye Smart Lock en Android Lollipop, ahora se incluye “Sitios de confianza” gracias a la nueva versión de Google Play Services liberada recientemente. Con esta nueva característica activada en Smart Lock, nuestro dispositivo NO nos pedirá nuestra patrón, contraseña o PIN de seguridad mientras nos encontremos en nuestro hogar, oficina o cualquier otro sitio considerado como seguro y que haya registrado.

Por otro lado, cuando nuestro dispositivos detecte que no nos encontramos en ninguno de los lugares registrados como seguros, automáticamente activará la solicitud de nuestra clave de seguridad, esto para que en caso de robo o extravío no facilite el acceso a nuestra información y su posible pérdida total en manos de gente con malas intenciones.

El único detalle que habríamos de tener muy en cuenta es el de la autonomía, pues al valerse del GPS requiere de un consumo energético un poco más elevado, sin embargo y muy a pesar de esto, es sin duda una característica que será muy bien recibida por todos.

Fuente | Vía