Estos son los smartphones Samsung que pueden expandir su memoria RAM

Expandir la RAM es posible es estos móviles Samsung

Una de las funciones más amadas por los usuarios y que últimamente han estado adoptando muchos fabricantes de smartphones es la posibilidad de poder expandir la RAM de los celulares. Marcas como OPPO, ASUS, realme o Xiaomi tienen móviles con están capacidad, y ahora Samsung es otra que se suma a la tendencia.

Cabe mencionar que expandir la RAM de los smartphones no se refiere a comprar un componente externo e integrarlo a la placa madre como sucede con los PC, sino este procedimiento es meramente virtual.

¿Qué significa esto? Todo smartphone compatible integra una función para expandir la memoria RAM utilizando parte del almacenamiento interno. En cuanto a Samsung, uno de sus primeros dispositivos capaz de ofrecer esta función es el Galaxy A52s. Sin embargo, próximamente se sumarán nuevos modelos del fabricante, sobre todo aquellos equipos que actualizarán a la versión One UI 4.0.

Además del A52s, otro de los teléfonos que pueden expandir su RAM a través del almacenamiento interno es el Galaxy A52 5G y el foldable Galaxy Z Fold3. Samsung afirma que el Galaxy S21 será otro de sus equipos que recibirá el soporte, pero será en los próximos meses y aun no hay una fecha de disponibilidad oficial en dicho equipo.