fbpx

Snapdragon 675, un nuevo procesador para gaming y soporte para cámaras triples

Snapdragon 675 apunta a la gama media premium

Snapdragon 600 es la familia de procesadores de gama media más importante para Qualcomm, pues es donde el fabricante ha puesto más empeño para reforzar el mercado de móviles de gama media con una solución optimizada, un excelente rendimiento y buenas especificaciones técnicas.

Hace algunos meses atrás el Snapdragon 670 fue colocado como el SoC más potente de la serie 600, mientras el Snapdragon 710 se convirtió en el primer procesador de la serie 700, pero ahora tenemos un nuevo procesador, el Snapdragon 675 para la gama media premium.

Qualcomm Snapdragon 675 se convierte en un nuevo procesador de gama media, siendo una nueva oferta dedicada al gaming y funciones de alto rendimiento, pues incorpora varias características importantes del Snapdragon 845 para una categoría inferior.

Especificaciones técnicas del Snapdragon 675

Snapdragon 675 incorpora ocho núcleos, dos a 2 GHz para máximo rendimiento y 6 núcleos a 1.7 GHz para actividades de menor exigencia y ahorro de energía, mientras la GPU es una Adreno 615 de sexta generación.

Qualcomm asegura que el Snapdragon 675 es 30% más rápido que el Snapdragon 670 en gaming, 20% en reproducción de música, 15% en apertura de apps y hasta 35% más ágil en la navegación web, siendo un importante cambio.

Una de las características más novedosas es que el Snapdragon 675 es compatible con triples cámaras tal como lo utilizado por Samsung, Huawei y otros fabricantes en sus smartphones. Asimismo, es compatible con sistemas de cámara dual o triple que incorporen zoom óptico de hasta cinco aumentos, o bien, sensores de hasta 25 megapíxeles con HDR nativo.

 

El nuevo Snapdragon 675 es compatible con sistemas de desbloqueo facial en tres dimensiones, y soporta sistemas de enfoque por láser. En cuanto a vídeo, será capaz de capturar vídeo HD a 480 fotogramas por segundo.

Este SoC incluye algunos beneficios adicionales como autenticación biométrica para pagos a través de la cámara, o la seguridad mejorada que aporta el DSP y que potencia la velocidad del desbloqueo en un 300%.

 

En conectividad, el Snapdragon 675 incorpora un módem Snapdragon X12 con descargas LTE Cat.12 con velocidades de hasta 600 Mbps. Respecto al audio tenemos soporte para Aqstic y aptX, mientras en Inteligencia Artificial tenemos el motor Qualcomm AI Engine de tercera generación.

Por último, Qualcomm incorporó soporte para pantallas Full HD+ y carga rápida con Quick Charge 4.0+ dentro de este procesador Snapdragon 675, por lo cual sin duda podría ser la mejor alternativa para la mayoría de móviles de gama media premium por todas sus características.

Disponibilidad

Qualcomm confirmó que el Snapdragon 675 estará disponible en el primer trimestre de 2019, por lo cual las primeras unidades con este SoC serán presentadas en el CES 2019 y MWC 2019, siendo un procesador que seguramente utilizarán los móviles de gama media alta o gama premium.