“Snow Cone” es el nombre en clave de la nueva versión de Android

Google está trabajando en la adición de nuevas funciones para Android 12

Google está a nada de liberar la primera versión preliminar de Android 12 para desarrolladores que, según se dice, esta versión se le conoce bajo el nombre en clave “Snow Cone” o “Cono de nieve”. Durante las últimas semanas, hemos escuchado algunos detalles sobre las funciones que tendrá este sistema, y hoy no es la excepción.

De acuerdo con las más recientes fugas, el nuevo sistema operativo tendrá un gran cambio en la interfaz de usuario, el cual ya hemos platicados en otros artículos. Sin embargo, como es evidente, también llegará con otras funciones y características que hasta ahora no conocíamos, pero que gracias a una filtración finalmente podemos conocer un poco más de ello.

El nuevo Android 12 también introducirá un conjunto de características que renovarán la experiencia del usuario. Google estrenará un nuevo “Modo con una sola mano”, pero por desgracia no hay detalles de cómo funcionará. Por supuesto, esto vendrá a mejorar la navegación en el sistema, sobre todo ahora que las pantallas de los smartphones suelen ser más altas y en ocasionas es imposible usar el teléfono con una sola mano.

Por otro lado, se espera también que “Snow Cone” tenga modo nativo la función de captura de pantalla larga. Según se dice, la compañía está planeando escalar hasta el 40 por ciento de la pantalla en Android 12.

Esta característica permitirá tomar una captura de pantalla de una página larga sin tener que unir manualmente varias capturas de pantalla. Por supuesto, Google está trabajando en la adición de nuevas funciones, pero por el momento solo son rumores que se podrán confirmar una vez se libere la primera versión preliminar de Android 12.

Con información de XDA Developers